Tourism Watch Informationsdienst Dritte-Welt-Tourismus vor


Pobladores De Kuelap Fueron Coaccionados A Firmar Acta En Visita De Viceministro De Turismo

Por: Yuri Jose Santiago Barboza

En una improvisada visita a la fortaleza de Kuelap, del Viceministro de Turismo Arq. Ramiro Salas Bravo, los pobladores de esta zona fueron coaccionados a firmar un acta de la reunión en la que se intentó convencer a la población sobre los supuestos beneficios de la concesión turística, además de algunos compromisos no sustanciales que no resolverían la problemática causada por dicho proyecto.

La delegación oficial, se hizo presente en la zona a raíz de la emisión de un reportaje televisivo en el que se mostraba la problemática que causaría la pretendida concesión y la protesta de los kuelapinos.

Es de esta manera, el domingo 20 de enero en horas de la mañana, la delegación comprendida por Salas Bravo, dos abogados, asesores, autoridades departamentales y un contingente policial, que no portaba su distintivo de identificación reglamentario, intentaron realizar una improvisada asamblea con los pobladores de Kuelap, en la que no participaron sus dirigentes y autoridades, contando solo con la asistencia de un reducido grupo de pobladores.

Al finalizar la asamblea los pobladores fueron presionados a firmar el acta por el contingente policial y autoridades venidas de Lima. Ante esta situación la mayoría de pobladores presentes tuvieron que retirarse de la reunión, solo pudiendo lograr la firma de 6 personas.

Ante esta situación , exhortamos a las autoridades a no continuar con este sistemático proceso de  intentar sorprender y engañar a la población organizada por la defensa de sus derechos humanos.





^inicio de pag.inscripción mailVersión para imprimirImpressum