Tourism Watch Informationsdienst Dritte-Welt-Tourismus vor


Carta A Eliane Karp

Kuelap, 12 de octubre del 2001

Dra. Eliane Karp de Toledo
PRIMERA DAMA DE LA NACIÓN

Reciba usted el saludo fraternal de la Comunidad de Kuelap y del Comité para la Defensa y Desarrollo de Kuelap, quienes le damos la bienvenida al Anexo y a nuestra majestuosa Fortaleza. Teniendo conocimiento de su profunda y sincera preocupación e identificación con los sectores pobres del País, especialmente con las comunidades rurales, deseamos expresarle lo siguiente:

En el Anexo de Kuelap, vivimos más de 65 familias, quienes sufrimos grandes carencias, no contamos con una Posta Médica equipada, no tenemos comunicación radial o telefónica, nos falta luz eléctrica y también no tenemos apoyo técnico o financiero para la agricultura que es nuestra principal actividad económica.

Asimismo, le mostramos nuestra preocupación al tener conocimiento de la existencia de proyectos que pretenden ser ejecutados por la CEPRI TURISMO, que quieren dar en concesión nuestra Fortaleza de Kuelap y todos sus alrededores a inversionistas privados, desconociendo la propiedad de nuestros territorios agrícolas, que es nuestro único sustento, y solo considerándonos a la población de manera subsidiaria. Dra. Karp, nosotros vivimos y nos sustentamos de estas tierras que nos dejaron nuestros antepasados, somos los herederos históricos de quienes construyeron la monumental fortaleza de Kuelap y también herederos legales de las tierras a su entorno. Por ello, le pedimos a usted nos apoye para que se respeten nuestras propiedades y le solicitamos además que interceda ante nuestro Presidente de la República, el hermano Alejandro Toledo para que nos ayude en el reclamo que le hacemos. De igual manera le solicitamos que el Gobierno, en su rol promotor del turismo, cumpla con su papel clave en el desarrollo turístico, fomentando la participación prioritaria de las comunidades peruanas como la nuestra, capacitándolas para administrar su patrimonio cultural y natural de manera sustentable. Sólo así y con su apoyo podremos lograr una mejora real de nuestra calidad de vida.

Dra Eliane, seguros de ser escuchados la población kuelapina le reitera su saludo especial y le agradece profundamente por su visita.

ASOCIACION PARA LA DEFENSA Y DESARROLLO DE KUELAP

Rodrigo Ruiz Rubio
Presidente
DNI : 07500085





^inicio de pag.inscripción mailVersión para imprimirImpressum