Portal Turístico con noticias, foros, fotos, clasificados, diseño web, dominios y hosting y Agencia de Viajes!
QUIENES SOMOS
Contacte con Infocusco.Com
CLASIFICADOS PERU
 CLASIFICADOS PERU AVISOS ECONOMICOS,EMPLEOS, VENTA DE CASAS, DE TERRENOS, ALQUILERES, TRASPASOS, SERVICIOS ESPECIALES, ETC
Ingreso
Nuestras Secciones
TIENDA VIRTUAL CUSCO
Ingresar a la tienda virtual del Cusco Cuzco Perú una tienda de Tiendas Virtuales
Menú
DIRECTORIO CUSCO
Galeria de Fotos
machupicchu8.jpg
1975 vistas
mandor3.jpg
1928 vistas
machupicchu10.jpg
1896 vistas
sambaray.jpg
1871 vistas
machupicchu9.jpg
1793 vistas
mandor.jpg
1757 vistas
rio_vilcanota.jpg
1738 vistas
machupicchu5.jpg
1736 vistas
siete_tinajas.jpg
1591 vistas
cocla.jpg
1534 vistas
machupicchu12.jpg
1527 vistas
machupicchu6.jpg
1498 vistas
machupicchu11.jpg
1472 vistas
CHAT INFOCUSCO
REVISTA TURISTICA
PROVINCIAS CUSCO
¿Quién está en línea?
1 usuario(s) en línea (1 usuario(s) navegando CUSCO)

Miembros: 0
Invitados: 1

más ....
RECOMIENDENOS
ESTADISTICAS DEL SITE
NOTAS INTI RAYMI
NOTAS CULTURALES : Se inauguró el Museo de Arqueologia de Alta Montaña en Salta Argentina
Enviado por Reportero el 2/12/2004 12:52:28 (37 Lecturas)

Escribe: Lic Katia Gibaja
El 19 de Noviembre del corriente año en la ciudad de Salta, gracias a la preucupación del gobierno provincial se inauguró a las 19 horas el Museo de Arqueologia de Alta Montaña.en la ciudad de Salta Republica Argentina , con la presencia de su gestor el Gobernador Dr Juan Carlos Romero y su Distinguida esposa Dra Carmen Lucía Marcuzzi de Romero, con la presencia de autoridades locales e invitados especiales.

Entre los invitados que llegaron de otros paises, realzo la presencia del Arquitecto Carlos Milla Villena , WAYRA KATARI, autor de "Genesis de la cultura Andina" y del Dr. Johan Reinger autor de la investigacion y hallazgo en la Cumbre del Llullayllaco.




Desde el año 1952 ya se conocia la existencia de un cementerio pre hispanico en la cumbre del Llullayllaco volcán de 6700 metros sobre el nivel del mar,,y recién en marzo de 1999 se hiso las excavaciones que permitieron conocer el contenido de este repositorio sagrado cultural andino que contenía los cuerpos de tres niños en estado de congelación pertenecientes a la Cultura Andino Inka, junto a su ajuar con mas de un centenar de objetos que los acompañaban.

Este hallazgo conservado por mas de 500 años une el pasado con el presente como si nuestros Inkas "nos entregaran" en la mano a esta generacion y las generaciones venideras un compromiso para entender y recordar desde la herencia de nuestra propia mirada.

El idioma quechua Aymara nos permite entender que LLULLAYLLACO viene de la toponimia Yuyay recuerdo y Yaku del agua, semioticamente equivaldria a un recuerdo o semillas conservados en la nieve, por que estos niños no son Momias y "no estan "muertos" al igual que las semillas guaradadas que estan presentes para que vuelvan a renacer, por eso se denomina MALLKI.

Por primera vez en la historia del mundo cientifico cultural y Occidental se hace un espacio donde nuestra cultura Andina este viva y respetuosamente explicada y presentada..

El Director de este Museo de Arqueologia de Alta Montaña es el Lic Gabriel Miramont, quien estubo a cargo de la ambientación del Museo, posee larga trayectoria en tema Museos. En la parte de conservación esta el Lic. Miguel Xamena, quien trabaja con su equipo en esta tarea delicada de mantener a los niños y el ajuar que los acompaña en perfecto estado de conservación.Un grupo de guias estudiantes de Antropologia de la Universidad de Salta son los encargados de recepcionar a todos los visitantes al Museo coordinados por el Lic Vitry.

Ademas esta una Biblioteca especializada con libros de la Fundación Ecos de la Patria Grande y el Centro de Información Andina que lo coordina la Lic Katia Gibaja y el Sr. Rubén Gallegos, por primera vez se entrega al visitante de este espacio construido y pensado con una ambientacion del nevado mismo, frio y blanco nivio, la manifestación del legado ancestral de mas de 500 años al tercer milenio.19 de Noviembre ( Ayamarka killa) del año 2004.

Academia de Quechua Qollasuyo Salta Argentina

Página de Impresión Amigable Enviar esta historia a un amigo
 
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Envió Hilo
Busca en INFOCUSCO
Clima y Hora Cusco
FOROS DE INFOCUSCO
FOROS DE AYUDA, DE AMIGOS, AYUDANDO AL TURISTA GUIAS, CONSEJOS, TIPS, UTILES, VAMOS INGRESA!
TOP RECOMENDADOS
SORTEO DE VISAS
TOP DESCARGAS
RESERVAS ONLINE DE PAQUETES TURISTICOS
RESERVA DE PAQUETES TURISTICOS CUSCO PERU MACHUPICCHU CAMINO INCA CHOQUEQUIRAO
-- ULTIMO MINNUTO!!
Los Más Leidos


Infocusco.com Service, Av. El Sol 814 Of. 213 Cusco - Perú
Telf: 0051-84-9940530 - 0051-84-263779 © Todos los Derechos Reservados



Cusco Peru Cuzco guide cusco guide Peru guide Huaraz Peru Arequipa Peru Hoteles cusco Peru Hostales Cusco Peru Machupicchu Machu picchu Camino Inca Hotels Cuzco Peru travelagencies Cuzco Peru Agencias de viaje Cuzco Peru Hotels Arequipa Travel Agencies Arequipa Peru Hotels in Huaraz Perú Travel Agencies Huaraz Diseño WEB Dominios Hosting Cusco Peru Registro Dominios Cusco Peru Hosting Cusco Peru Manu ecological adventures Manu ecological adventures Tienda Virtual Cusco Peru - Virtual Store Cusco Peru travel around the world gas de camisea cusco peru Paquetes Turisticos Cusco peru