Chavín de Huántar The Templos
El Templo Antiguo El Templo Nuevo
Estudiando las uniones y superposiciones de las estructuras del sitio se ha postulado una simple secuencia de construcción.
Un Templo Antiguo, construido en forma de U alrededor de una plaza circular es sugerida como la estructura más antigua del sitio (de hecho, nuestro proyecto puede demostrar que hay etapas más tempranas que están, en su mayoría, cubiertas por el templo Antiguo). Debido a que ha sido bastante bien expuesto por recientes excavaciones, el Templo Antiguo es un buen lugar para iniciar nuestra exploración.

El Templo Antiguo será reformado un tiempo después con un nuevo templo que refleja en el proceso de auge del centro ceremonial.

Explore el
Templo Antiguo

 
Mueva el ratón sobre el mapa: explore los rasgos del sitio

 

 El nuevo templo incorpora parte la estructura del templo ya existente, pero extendiéndo hacia el sur y el este. Quizás porque su escala iba a ser bastante mayor, los constructores prefirieron no añadir al templo ya existente, enterrándolo así bajo una nueva y más grande fachada. Así, decidieron mover su centro y eje principal. Conservaron la forma en U del complejo, construyendo largos montículos que flanqueaban la plaza y se extendían hasta las orillas del río Mosna. En la exploración del Templo Nuevo, llamado también el 'Castillo', podrá observar las importantes similitudes y diferencias en la arquitectura y construcción  entre ambos templos.

Explore el
Templo Nuevo