El Valle del Rimac

Noticias a seguir:
El Comercio, 12 de octubre 2000
: "Los Incas no inventaron los quípus". Investigaciones de Ruth Shady en la Huaca de San Marcos. En esta noticia propone que el hallazgo de un quípu en un monumento de la cultura Lima (250-700 DC) indicaría una mayor antigüedad de este sistema mnemotécnico. Recordemos, sin embargo, que los Incas ocupan muchas de las pirámides que encuentran en el Valle del Rimac, en muchos casos con propósitos religiosos y funerarios.

Museos con enlaces:
Museo Nacional de Antropología y Arqueología, Museo Larco Herrera, Museo de Arte de Lima, Museo de la Nación, Museo de Sitio de Pachacamac, Museo de Sitio de la Huaca Pucllana, Museo de Sitio de Puruchuco.

Documentos

J.J. Narvaez, Destrucción del Patrimonio Arqueologico en el Valle del Rimac, una ponencia del Congreso Virtual de NAyA (Noticias de Antropología y Arqueología).

Resumenes de ponencias presentadas en la conferencia de la arqueología del Valle del Rimac, organizada por el Instituto Nacional de Cultura del Perú, el Museo de Sitio de Puruchuco, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Escuela Académico Profesional de Arqueología (UNMSM). Están afichadas en el sitio sobre Arqueología del Perú, por Lizardo Tavera. Estas ponencias son, en su mayoría, sobre la ocupación del Intermedio Tardío en el valle.

Sitio suspendido: Cerámica Maranga, una presentación en el sitio del Departamento de Arqueología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Antiguo enlace: http://www.pucp.edu.pe/~llcchh/eventos/expoarq/1.html